Niños en tubos: ¿tortura innecesaria o práctica útil?

Niños en tubos: ¿tortura innecesaria o práctica útil?

Las fotos de este dispositivo han dado la vuelta al mundo. Consiste en un dispositivo médico de inmovilización para niños utilizado en Estados Unidos y Canadá. La polémica está servida: los hay que lo consideran muy útil… y los hay que lo ven únicamente como un instrumento de tortura para los pequeños.

Se trata de un sistema ‘jaula’ que deja a los pequeños completamente indefensos. Muchos niños han descrito la experiencia como dramática. El cacharro se denomina Pigg O’Stat, y su uso supone un riesgo alto de dejar secuelas psicológicas en los más pequeños.

Los profesionales que lo utilizan afirman, por su parte, que se trata de un dispositivo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero; una herramienta casi imprescindible a la hora de realizar diagnósticos precisos.

Permite sacar sangre de manera más eficaz, así como un examen de los pequeños más exhaustivo. Con el niño completamente inmovilizado, se hace mucho más fácil administrar cualquier vacuna o medicamento.

Leer más
Enfermeras maltratan a un recién nacido y lo publican en redes

Como podrás ver en el vídeo, el resultado de los pequeños dentro del tubo roza lo humillante si lo analizamos a primera vista. Quizá una perspectiva médica justifique este trato a los pequeños.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿tortura o herramienta necesaria?

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración