Mala madre o madraza: la historia del bebé que chupa piedras da la vuelta al mundo
Mala madre o madraza: la historia del bebé que chupa piedras da la vuelta al mundo
Mala madre o madraza: la historia del bebé que chupa piedras da la vuelta al mundo
Lire la vidéo
Leer más

Mala madre o madraza: la historia del bebé que chupa piedras da la vuelta al mundo

¿Darías a chupar una piedra a tu bebé de meses? Esta madre no duda de ello. Asegura que es la forma más segura de que el sistema inmune del niño se fortalezca. No ha faltado quien la acuse de ser una mala madre.

¿Cuántas veces has dicho ‘eso no’ a un bebé o incluso un niño que va a coger algo del suelo? Desde luego, la maternidad y la crianza de los hijos no es una ciencia exacta, aunque existen ciertas conductas que pueden ser cuanto menos controvertidas.

La joven Alice Bender, de 22 años, graba habitualmente cómo está educando a sus bebé de 8 meses, Fern. Sin embargo, ha sido su última publicación la que ha generado una fuerte polémica. Mientras el pequeño Fern está tranquilamente en el suelo, investigando lo que ve, su madre decide ofrecerle una piedra.

Como todo niño en esta época, su único afán es llevárselo a la boca. Mientras la mayoría de las madres optaría por decirle que eso no se chupa, Alice lo favorece. En otros vídeos se ve incluso que se lleva a la boca arena ante el ‘ánimo’ de su madre.

Para unos, madraza; para otros, mala madre

¿Cómo justifica esta libertad que a muchos resulta extraña e incluso peligrosa para el bebé? Para la joven madre es una forma inteligente de construir un sistema inmunológico fuerte en el niño.

"No le temo a las bacterias. De hecho, les doy la bienvenida. Confío en la naturaleza y en mi bebé. No es una coincidencia que los bebés tengan este instinto mientras están amamantando", explica en su perfil de Tik Tok.

Los pediatras remarcan que es cierto que limitar todo contacto del bebé con bacterias hace que el sistema inmune del menor no esté enseñado a responder, aunque alertan que en el caso de la arena o la tierra, el nivel de bacterias es tan alto que pueden ocasionar un problema respiratorio grave al menor.

Las redes sociales se han dividido entre quienes apoyan la decisión de la joven madre y quienes se llevan las manos a la cabeza por su iniciativa. Estas críticas, además, inciden en que la ‘tiktoker’ está criando a su hijo como vegano, aun cuando asegura que sólo se está alimentando de leche materna.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración