Limpia el chupete de tu hijo con saliva y mejorarás su salud

Probablemente todos los padres hayan recurrido a este remedio a falta de otra manera de limpiar los chupetes que sus hijos no paran de tirar. A pesar de que pueda parecer una solución un tanto improvisada y no demasiado correcta, un reciente estudio parece apuntar lo contrario.

Limpia el chupete de tu hijo con saliva y mejorarás su salud
Leer más
Leer más

El Hospital Henry Ford de Detroit ha publicado recientemente un sucinto estudio en relación a los hábitos de limpieza de los chupetes y la correlación entre esto y el estado de salud de los niños.

La investigación consistió en preguntar a un total de 128 padres sobre qué hacían cuando sus hijos tiraban los chupetes. Algunos confirmaron que los esterilizaban, otros que los limpiaban a mano y una minoría, que los chupaban.

Tras recabar estos datos, los investigadores intentaron relacionar los hábitos de los padres con la salud de los niños. Los resultados son muy interesantes, te lo contamos todo en el vídeo.

A pesar de los concluyentes resultados y de la aparente correlación, el estudio es todavía pequeño y no se pueden trazar grandes conclusiones. Tendremos que esperar la confirmación de la ciencia para relajarnos con la limpieza y nuestros pequeños.