La imagen del joven trans amamantando se hace viral
La imagen del joven trans amamantando se hace viral
La imagen del joven trans amamantando se hace viral
Leer más

La imagen del joven trans amamantando se hace viral

Escrito por Alejandra G.

La lucha por los derechos de las distintas identidades, como la transexual, está ya a la orden del día. Ahora la imagen de un hombre dando de mamar a su hija se ha hecho viral.

El medio adnsur.com.ar se ha hecho eco de una noticia que ha dado la vuelta al mundo en redes sociales. Se trata de la imagen del usuario de Twitter, Máximo Castellanos, realizador audiovisual y activista trans de Colombia.

Así, en un post publicado en el mes de julio del 2020, el hombre escribió "¡Miren! Un hombre lactando" y lo acompañó del momento en que en el hospital, dio de mamar a su hija recien nacida.

La imagen pretende defender y luchar por los derechos de los transexuales, y señaló que tiene todo el derecho a darle el pecho a su hija. Sin duda, todo un acto de valentía con la disparidad de opiniones que encontramos en la red social.

El hombre, ante las críticas, continúa sosteniendo sus argumentos con naturalidad y claridad, y entre sus comentarios podemos leer: "No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Como el hombre que soy".

Y añadía: "Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente, y lo evidente es que soy un hombre. Punto" y "Ésta es mi biología de hombre y éste es el hombre que soy. Ésa es la realidad inmutable de mi cuerpo".

"Vos no tenés ni idea si soy, por ejemplo, una persona con cromosomas XXY. Soy un hombre con tetas, vulva y útero", le dijo a los que ponían en duda su género. ¡Queda mucho por conseguir!


Además
Sin conexión
Verifique su configuración