Enfermeras maltratan a un recién nacido y lo publican en redes

Enfermeras maltratan a un recién nacido y lo publican en redes

Atención: el vídeo contiene imágenes que podrían dañar su sensibilidad.

Las imágenes han indignado al mundo entero. Tres enfermeras han sido sorprendidas y de inmediato despedidas tras haber sido acusadas de maltrato a un recién nacido.

La horrible historia ha salido a la luz a partir de la difusión de un vídeo en las redes sociale. En el vídeo se ven claramente los maltratos a los que se ve sometido un bebé de apenas unos días: una enfermera le aprieta la cara mientras otras dos se ríen a carcajadas.

Los usuarios se han encontrado ante unas imágenes cuya dureza ha llevado todos los hospitales del país a dotarse de cámaras de vigilancia que puedan evitar o en el peor de los casos documentar futuros casos de maltrato.

El caso se ha producido en un hospital de Taif, Arabia Saudí, y pronto el mundo entero se ha hecho eco de los acontecimientos. Ha dado visibilidad a la violencia a la que se ven sometidos a diario tanto niños como personas desfavorecidas; alertando de la necesidad de tomar medidas urgentes.

Niños maltratados

Leer más
Este bebé fue golpeado por su niñera y esta se va de rositas

Sin abandonar el campo de la violencia a recién nacidos, diversos países sudamericanos han abierto también el debate como consecuencia de las imágenes de un niño que es sometido a un examen médico que bien podría ser calificado de tortura. Se produjo en un hospital de Maracaibo, en Venezuela. El pequeño tenía que ser examinado con el objetivo de identificar posibles malformaciones físicas.

El escándalo ha corrido como la pólvora. Según el pediatra Marcos Tullio Torres, las imágenes grabadas por la madre “están a cámara rápida, pero se trata de prácticas prestablecidas para identificar posibles patologías”. De igual manera, el Ministerio de Salud se ha visto obligado a investigar el caso.

Fuente: Fanpage

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración