El significado de los gestos que tu bebé usa para comunicarse contigo cuando no sabe hablar

El significado de los gestos que tu bebé usa para comunicarse contigo cuando no sabe hablar

A menudo cuidar a un bebé se convierte en un ejercicio de descifrar señales que nos permitan saber qué les sucede: si tienen hambre, si tienen sueño, si les duele algo... Pues bien, una investigadora australiana ha conseguido descifrarlo. 

¿Cuántos padres no habrían deseado poder tener un diccionario que les permitiera traducir el llanto de sus bebés? Los meses previos al desarrollo del habla del bebé son sin lugar a duda un quebradero de cabeza. 

Además, a todo eso hay que sumarle el miedo absoluto a que les pase algo serio, la inexperiencia, el cansancio de criar un hijo, etc. Ahora bien, que los bebés no utilicen nuestro mismo idioma no quiere decir en ningún caso que no se comuniquen. 

De hecho, lo hacen constantemente. La manera en la que lloran, el tono de voz, su gestualidad, sus movimientos... todo ello está cargadito de información que nos intentan hacer llegar para que les ayudemos a mantener su bienestar. 

Leer más
Una bebé de dos años sale despedido de un vehículo en pleno movimiento

Este es el punto de partida del estudio desarrollado por Priscila Dunstan, una pediatra australiana que se ha dedicado a estudiar el lenguaje de los bebés para poder descifrarlo.

Te traemos los descubrimientos más importantes para que puedas entender a tu bebé. Toma papel y lápiz y dale al play. 

Fuente: LiveMag 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración