Dos siamesas se ven por primera vez tras ser separadas en una arriesgada cirugía

Dos siamesas se ven por primera vez tras ser separadas en una arriesgada cirugía

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Infantil de Brasilia. Fue todo un éxito.

Se trata de una cirugía sin precedentes en Brasil. La operación de dos siamesas que vivían unidas por el cráneo. Mel, una de las pequeñas, ha sido dada de alta hace poco tras pasar 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pero antes de ir a su habitación, Mel tuvo la oportunidad de pasar a ver a alguien muy especial: su hermana Lis, que tendrá que pasar todavía algunos días más en la UCI. Se trata de la primera vez que las hermanas tenían la oportunidad de verse después de haber sido separadas.

Según las declaraciones de la madre al periódico Metrópoles, el encuentro fue muy emocionante: “se quedaron mirando como si se estuvieran reconociendo. Las sentamos muy cerquita, enseguida se empezaron a agarrar de la mano y de la ropa.”

Una cirugía minuciosa

La cirugía de separación de estas siamesas empezó a ser planeada y estudiada cuando las pequeñas tenían solo 2 meses de vida. Los médicos se entrenaron en la operación con moldes de 3D, ensayando cada paso hasta el más mínimo milímetro.

El procedimiento tuvo lugar en el Hospital Infantil de Brasilia. Se realizó en 36 etapas. Empezó a las 6h30 del día 27 de abril y terminó el día 28 a las 2h30.

Leer más
Una mujer celosa da una golpiza a su marido por ligar con las azafatas

Los médicos pudieron terminar la cirugía afirmando que había sido un éxito. Ahora la familia y los médicos esperan la recuperación de la pequeña Lis. Estas dos pequeñas que han pasado su (corta) vida unidas por el cráneo deberán aprender a hacer las cosas separadamente, lo que será sin duda una gran batalla.

Fuente: Metrópoles

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración