Detienen a una mamá de 23 años por vender a su hijo recién nacido por 11.500 libras

Detienen a una mamá de 23 años por vender a su hijo recién nacido por 11.500 libras

Barnokhon Rasulzhan Kyzy intentó vender a su tercer hijo en el mercado negro pocos días después de darle a luz. Las autoridades intervinieron a tiempo para evitarlo y ahora está detenida.

Barnokhon Rasulzhan Kyzy, joven rusa de 23 años, lleva 6 meses detenida bajo custodia a la espera de una investigación criminal. La policia la detuvo cuando se disponía a intercambiar a su tercer hijo recién nacido por 11.500 libras en el mercado negro

Las autoridades rescataron al bebé gracias a la intervención del grupo de activistas antiesclavistas Alternative. Fueron ellos quienes encontraron el anuncio y se pusieron en contacto con la joven haciéndose pasar por compradores interesados. La atraparon cuando se dieron cita para efectuar el intercambio.

No era la primera vez que Rasulzhan intentaba vender a un hijo. Ya intentó vender a su hija mayor de 1 año pero la operación fracasó. Sus tres hijos se enuentran bien y ahora que han detenido a su madre serán puestos en adopción.

Compra venta de niños

Leer más
Deja a su bebé solo en el tren para salir a fumar y lo acaba lamentando

Por desgracia no es el primer caso que se da de este tipo en Rusia. Las mujeres que intentan vender sus hijos utilizan documentos falsos para engañar al sistema legal y darlos en adopción. En las últimas semanas una mujer quiso vender a su hijo recién nacido por tan solo 69 libras y otra por 3.500. 

El peligro de la compra venta de menores reside en las intenciones del comprador. Las autoridades temen que los niños caigan en manos de criminales sexuales o que hagan tráfico de órganos con ellos

Imagen: East2west news 

Fuente: The Sun

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración