Da a luz a una niña en República Checa después de 4 meses con muerte cerebral

Da a luz a una niña en República Checa después de 4 meses con muerte cerebral

De vez en cuando ocurren casos milagro como el de la pequeña Eliska que nació el pasado 15 de agosto después de que su madre entrara en estado de muerte cerebral. Fue todo un avance para la ciencia.

Eliska nació con un peso de 2,130 kilos y una altura de 42 centímetros. Hasta aquí todo podría ser normal pero ha sido el único caso del mundo en el que un bebé vive 117 días en el vientre de su madre que se encuentra en estado de muerte cerebral.

¿Cómo mantuvieron a un bebé vivo en el interior de Eva, su madre? Utilizaron hasta un simulador para que la criatura notara que su progenitora andaba, aunque no era cierto. Su abuela le cantaba canciones a fin de que estuviera conectada con el mundo de fuera.

El jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad explicó que se trataba de un caso insólito en el mundo que sin duda estará catalogado como uno de los sucesos más extraordinarios que jamás se habían visto en los anales de la medicina.

La niña nació en el Hospital Facultativo de Brno donde la pequeña fue extraída por cesárea. La madre de Eliska se llamaba Eva y tenía 27 años, pero no llegó a ver el rostro de su pequeña. Cuando estaba embarazada de 16 semanas la tuvieron que hospitalizar, en concreto, el 21 de abril.

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

Se dieron cuenta de que la madre había sufrido una hemorragia cerebral por culpa de una malformación genética. Los médicos tuvieron que mantener el cuerpo de Eva con vida para que la pequeña Eliska pudiera seguir formándose en el vientre. ¡No te pierdas toda la historia en el vídeo!

A. Borrás
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración