Da a luz a su bebé y tiene dos días después a su segundo hijo
Da a luz a su bebé y tiene dos días después a su segundo hijo
Leer más

Da a luz a su bebé y tiene dos días después a su segundo hijo

Una joven británica dio a luz a sus dos hijos mellizos con 2 días de diferencia a causa de una complicación, que le obligó a detener su parto después de que naciera su primer hijo.

Joanne Reilly, una agente de policía de 32 años nunca imaginó lo mucho que se complicaría el nacimiento de sus mellizos. Todo iba bien para la joven madre hasta que en la semana 24 sufrió, de manera inesperada, una rotura en el saco amniótico.

Inmediatamente fue ingresada de urgencia al hospital, donde unas horas después dio a luz a su primer hijo, Dylan. Al ser tan prematuro, el niño solo pesaba poco más de 700 gramos y tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos para salvarle la vida.

Como era de esperar la mujer estaba preparada para dar a luz a su segundo hijo. Sin embargo el médico le pidió que se quedara en cama para prolongar el embarazo el mayor tiempo posible, ya que así su pequeño tendría más opciones de sobrevivir.

Al contrario que los gemelos, los mellizos se gestan en sacos amnióticos o bolsas independientes. En este caso, la bolsa del segundo bebé estaba intacta, por lo que los médicos decidieron intentar retrasar su nacimiento lo máximo posible para aumentar sus probabilidades de supervivencia y que este naciera más fuerte.

"Para mí fue un shock, ni siquiera sabía que esto era posible. Solo quería que Oscar naciera, porque tener a uno y no al otro era muy extraño", confesó Joanne.

La mujer aguantó dos días más y dio a luz a su segundo hijo, Oscar, que pesó unos 900 gramos y, a diferencia de su hermano, no tenía problemas de salud. «Siempre decimos que estos dos días adicionales ayudaron a Oscar, porque nació sin ningún tipo de complicaciones», contó la mujer.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración