Japón en el punto de mira por sus decisiones con fines científicos
Japón en el punto de mira por sus decisiones con fines científicos
Leer más

Japón en el punto de mira por sus decisiones con fines científicos

Es un hecho, los grandes cetáceos (ballenas, cachalotes, delfines...) están en peligro de extinción en todo el mundo. Y los motivos no son otros que la sobrepesca, la contaminación y las colisiones con navíos.

Esta semana, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha reafirmado su intención de continuar con la caza de ballenas. En un discurso el pasado miércoles 24 de enero confirmó que Japón tenía la intención de continuar con la caza de ballenas en la Antártica con fines "científicos".

Por su parte, la Agencia japonesa de la pesca está pensando en modernizar su principal navío ballenero.

De hecho, Shinzo Abe solo reafirma su posición, que es la misma desde hace muchos años. Desea retomar la pesca comercial de la ballena. En respuesta a una pregunta planteada en el Parlamento japonés sobre la política del archipiélago con respecto a este tema, el primer ministro explicó:

« Vamos a aprovechar todas las oportunidades que puedan conducirnos a la reanudación de la caza comercial de la ballena, incluidas aquellas que puedan presentarse durante la reunión, en septiembre, de la Comisión Ballenera Internacional».

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración