Un Boeing 737 pierde el control en el aterrizaje y acaba en un acantilado

Un Boeing 737 pierde el control en el aterrizaje y acaba en un acantilado

El pasado sábado 13 de enero, en el Aeropuerto Regional de Trabzon, Turquía, los pasajeros de un Boeing 737 tuvieron un gran susto.

A las once de la noche aproximadamente, un avión de la compañía Pegasus se desvió bruscamente de la pista cuando estaba realizando el aterrizaje. Los pilotos no pudieron controlar el avión, que patinó hasta el borde de un acantilado.

Afortunadamente, el Boeing se detuvo a solo unos metros del Mar Negro. Lo que podía haber sido un verdadero drama, tan solo fue un susto. Con más miedo que otra cosa, los 162 pasajeros y todos los miembros de la tripulación salieron ilesos durante la evacuación.

Leer más
Kechi Okwuchi en America's Got Talent

El aeropuerto permaneció cerrado durante unas horas para que los investigadores pudieran determinar las causas del incidente. Según los medios de comunicación turcos que tuvieron acceso a las declaraciones de los investigadores, aseguran que el avión se habría desviado de su trayectoria porque la pista estaba mojada.

Los pilotos afirman haber perdido el control de la aeronave después de la "aceleración repentina" de un motor. Uno de los pilotos comentó: "Después de realizar las maniobras oportunas para el aterrizaje, el avión no se detuvo. Frené, pero el avión se fue a la izquierda. Cuando volví a frenar nuevamente, abandonó la pista". La caja negra, aún inaccesible, está por examinar.

La redacción
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración