Por qué tendrás que pagar si quieres entrar en las Islas Galápagos

Por qué tendrás que pagar si quieres entrar en las Islas Galápagos

¿Limitar drásticamente el número de turistas para proteger mejor la fauna? Pues sí, esa es la idea que se le ha ocurrido a Ecuador para preservar mejor el archipiélago de las Galápagos, el cual depende de este pequeño país de América Central. El objetivo: preservar la frágil fauna de estas islas, que cobija numerosas especies endémicas. 

¡La afluencia de las islas Galápagos, que pertenecen al Ecuador, ha crecido hasta alcanzar los 245 000 visitantes al año! Y, por desgracia, los impactos negativos sobre el ecosistema no se han hecho esperar. 

Es por este motivo que Ecuador tomó una serie de medidas con el objetivo de proteger a los animales que viven en estas islas: creó una reserva marina entorno al archipiélago, realizó construcciones estrictamente controladas, limitó el número de barcos atracados y elevó el precio de los vuelos. Y todo fue muy acertado, pero no suficiente, por lo que Ecuador decidió mostrarse aún más severo e instauró un derecho de admisión para poder poner un pie en la isla. Un derecho que ya existe en Perú (en el Machu Picchu) y en India (para visitar el Taj Mahal).

Leer más
El detalle en una foto de manicura que fascina a los internautas

Esta decisión forma parte de una tendencia que crece cada vez más. De hecho, en la Antártica, cuyo desarrollo turístico ha evolucionado bastante desde el 2000, no se permite atracar a barcos que transporten más de 500 personas, ni el desembarco de más de 100 personas a la vez, ni el uso de combustible pesado para poner en marcha los motores más allá del paralelo 60.

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración