Las imágenes del ataque con ácido a un niño por los matones contratados por su propio padre

Las imágenes del ataque con ácido a un niño por los matones contratados por su propio padre

Es difícil imaginarse que un padre pueda ordenar un ataque semejante contra su hijo de 3 años. Según avanza la investigación se va descubriendo que todo era un plan para quitarle la custodia a su ex pareja. Se enfrenta a una dura condena. 

Cuanto más datos se conocen del caso más escalofriante resulta la historia. Todo parece reducirse a una disputa por la custodia de los hijos de una pareja separada. 

La imágenes que recogen el ataque empiezan con una escena completamente cotidiana. Una tarde de verano, un supermercado... dos niñitos de 3 y 5 años se divierten jugando a la pelota mientras acompañan a su madre. 

En un momento, el más pequeño se cruza con individuo y segundos después, tal y como testificó su hermana, empieza a gritar de dolor. Cuando llevan al niño a urgencias, los médicos confirman que tiene serias quemaduras en el brazo y la frente provocadas por ácido sulfúrico. Es decir: el niño ha sido objeto de un ataque deliberado. 

La policía solicitó al supermercado las imágenes de la visita de la familia aquel fatídico día. Al revisarlas descubren que el ataque ha sido perfectamente captado: un hombre en camiseta blanca se cruza con el chico, extiende el brazo, aprieta un bote y sigue caminando. Verifica segundos después que el ataque ha sido realizado con éxito. Y ya está. En unos segundos el ataque se completa y el agresor desaparece acompañado de dos hombres. 

Gracias a la descripción la policía pudo identificar al agresor: Adam Cech, un hombre de unos 40 años. Cuando investigan el registro de las llamadas y mensajes que envió aquel día descubren que minutos después del ataque envió un mensaje diciendo "¡conseguido!". Al verificar el número al que se lo envían, descubren con terror de quién se trata: el padre del niño. 

Todo parece apuntar a que el padre urdió el ataque para poder demostrar que la madre, de la que se había separado hacía un tiempo y con quien las relaciones no podían estar peor, no podía cuidar de los hijos. Y así, entendemos, recuperar la custodia. 

Leer más
Esta niña comparte en un vídeo la estrecha relación que tiene con su hermano con discapacidad

Tanto el padre, como el atacante y los hombres que le acompañaban han sido detenidos y esperan un juicio por los cargos de agresión a un menor que se les imputan. 

El pequeño, por su parte, se recupera de las quemaduras tras recibir un tratamiento específico.  

Fuente: Daily Mail 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración