La aplicación de Facebook para niños que está preocupando a todos los padres

Facebook ha desarrollado una nueva versión de la aplicación Messenger, destinada a los niños de entre 6 y 13 años. Distintas asociaciones, pediatras, médicos y psicólogos estadounidenses se han revelado contra esta aplicación de mensajería instantánea, la cual podría, según ellos, perjudicar el desarrollo de los niños.

La aplicación de Facebook para niños que está preocupando a todos los padres
Leer más
Leer más

Messenger Kids es una versión de la aplicación de Facebook de mensajería instantánea destinada a los más jóvenes. La aplicación es más simple y más segura, por lo que no contiene publicidad ni compras integradas. Según el gigante de las redes sociales, "no recolecta información personal". Y, además, los contactos con los que los niños pueden dialogar a través de mensajes o vídeos tiene que ser previamente aprobados por sus padres.

Ya se ha expresado en varias ocasiones la preocupación que genera el hecho de que los niños "se enganchen" al uso de la pantalla o de que su información pueda ser utilizarse con fines indebidos. Una centena de pediatras, psicólogos y médicos, así como 19 asociaciones de defensa de la juventud de han compartido sus inquietudes a través de una carta abierta dirigida a Facebook el pasado martes 30 de enero. "Le recomendamos encarecidamente que retiren la aplicación Messenger Kids", declararon los expertos.