Antihistamínico: naturales y efectos en las alergias

Antihistamínico: naturales y efectos en las alergias

Los antihistamínicos son farmacos utilizamos para tratar los síntomas de las alergías.

Antihistamínico: Qué es

Los antihistamínicos son farmarcos que ayudan a disminuir o suprimir los efectos de las alergias. El fármaco actúa sobre la histamina, elemento responsable de las reacciones alérgicas. 

El medicamento puede presentarse como pastilla o cápsula y es especialmente efectivo en casos de crisis alérgica actuando en picores, secreción nasal o estornudos.

Antihistamínico: Tipos

Existen varios tipos de antihistamínicos para actuar frente al bloque que genera la histamina en los receptores específicos. Están los del tipo H1 y H2:

- Antihistaminicos de tipo H1: actúan frente a los fenómenos alérgicos repartidos por todo el cuerpo y actúan en los receptores H1. Dilata los vasos sanguíneos impidiendo las reacciones edematosas. Son convenientes en caso de rinitis alérgica estacional.

- Antihistaminicos de tipo H2: se suministran en caso de trastorno relacionado con la úlcera de estómago y duodeno, ya que actúa en los receptores H2 ubicados en la mucosa gástrica. Disminuyen la acidez gástrica.

Estos medicamentos no actúan en la alergia, sino únicamente consisten en un tratamiento sintomático.

Antihistamínico: Alcohol

La combinación de antihistamínicos con alcohol es peligrosa, ya que la propia somnolencia que genera el medicamento se puede ver incrementada.

Antihistamínico: Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden variar de un paciente a otro, pero entre los síntomas más comunes se encuentran el mareo, la sequedad de boca, minoración de la visión y la falta de apetito.

Leer más
La lección sobre igualdad de un niño de 10 años a su madre que ha aplaudido medio Twitter

Antihistamínico: Naturales

Existen varios antihistamínicos naturales entre los que se encuentran:

- Vinagre de manzana

- Ortigas

- Huevo de codorniz

- Quercetina

Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración