Los 10 animales más inteligentes del mundo

Los 10 animales más inteligentes del mundo
Los 10 animales más inteligentes del mundo

La inteligencia de los animales siempre ha suscitado mucho interés. Muchos científicos han investigado sobre este tema y han podido demostrar que los animales piensan, que se pueden reconocer frente a un espejo, que tienen mucha memoria y que pueden mostrar una gran capacidad de aprendizaje. Aquí os presentamos los 10 animales más inteligentes del mundo.

El chimpancé

¿Los chimpancés llegarán a hacerle sombra a la inteligencia humana? Pues agarraos bien porque la verdad es que el chimpancé es capaz de asociar símbolos con objetos y combinarlos para expresar ideas más complejas. Además pueden asimilar el lenguaje de signos.

El cerdo

Es el animal más astuto de la granja. Tiene la mentalidad de un niño de 3 años y es muy glotón, pero nadie duda de su inteligencia. Por ejemplo, hace sus necesidades lejos de donde come. También es un animal muy dócil, obedece como un perro. Por último, hay que resaltar que la inteligencia del cerdo está por encima de la del perro o incluso de la del gato.

El delfín

Sus espectáculos acuáticos hablan por sí mismos. Saltos, piruetas acrobáticas, encontrar objetos… el delfín sabe qué es lo que tiene que hacer para conseguir una ración extra de pescado.

La ardilla

“Pícaro como una ardilla". Aunque esta expresión no exista, debería. El bosque es su territorio, en él almacena sus provisiones e incluso a veces hacer creer que las esconde para engañar a otros animales. ¡Qué lista!

El elefante

“Tener una memoria de elefante”. Además de tener una memoria increíble, el elefante limpia su comida, utiliza herramientas y no duda en mostrar su empatía con otras especies de animales.

El cuervo

Pone nueces en la carretera y espera a que los coches las chafen para poder comérselas. Si para vosotros eso no es de ser inteligente…

La paloma

Aunque parezcan unos animales muy simples, no hay que dejarse engañar por su apariencia. Tienen una gran memoria, son capaces de reconocer imágenes años después de haberlas visto y de aprender secuencias de movimientos. Pero, a pesar de todo esto siguen siendo igual de molestas.

El pulpo

Cómo no acordarse del pulpo Paul, el pulpo que acertó todos los ganadores de los partidos de la Copa del Mundo. Dejando a un lado su aspecto un poco asqueroso, el pulpo ha demostrado en numerosas ocasiones su increíble capacidad en memoria a corto plazo y en resolución de problemas.

La rata

Si la rata se utiliza para tantos experimentos y demostraciones científicas no es por pura coincidencia. La rata tiene una capacidad de razonamiento impresionante.

El orangután

La comunicación es su gran fuerte. El orangután sabe ocuparse de sus pequeños preparándolos para el mundo tan hostil que les espera..


Sin conexión
Verifique su configuración