Una pantera en libertad se pasea por los tejados y provoca el pánico

Una pantera en libertad se pasea por los tejados y provoca el pánico

Un bombero veterinario inmovilizó al animal, el miércoles por la tarde, con ayuda de un fusil hipodérmico equipado con dardos anestesiantes. Una intervención fuera de lo común.

Se trata de un encuentro cuanto menos sorprendente al que han tenido que hacer frente los habitantes de Armentieres (Francia), según informa La Voix du Nord. Después del cachorro de tigre en las calles de Noisy-le Sec (Seine-Saint-Denis) y el cachorro de león en un garaje de Marsella, el pasado miércolespor la tarde se divisó a una pantera negra en el tejado de un inmueble de la ciudad lo que provocó el miedo de muchos habitantes.

El felino, que fue fotografiado y grabado en numerosas ocasiones por los habitantes, deambulaba tranquilamente por el borde de un tejado, en la tercera y última planta de un inmueble de ladrillos, en la rue de l’Avenir, en el centro de Armentières. Por ahora no se ha brindado ninguna explicación para justificar la presencia del felino en la ciudad.

Leer más
Esta niña comparte en un vídeo la estrecha relación que tiene con su hermano con discapacidad

Retirada por los bomberos y la policía

Después de más de dos horas de caza, los bomberos consiguieron retirar al imponente animal. Ayudados por los policías que habían instalado un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, los bomberos lo atraparon “en el interior de una habitación” en la que acababa de entrar. Acompañado por un policía y un agente de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (ONCFS), un bombero veterinario durmió al animal con la ayuda de un fusil hipodérmico equipado con dardos anestesiantes, aclaran los bomberos, creando una intervención “fuera de norma”.

Los bomberos del Norte, a quienes se les llamó a las 18:23 h por peligro animal, se confrontaron con un felino de talla grande que se paseaba por los canalones de las habitaciones, según escribía el servicio provincial de incendios y socorro (Sdis), en un comunicado publicado en Facebook y Twitter. Se identificó rápidamente al animal como una pantera.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración