Un youtuber prueba si los tiburones huelen realmente la sangre

Un youtuber prueba si los tiburones huelen realmente la sangre

Dicen que los tiburones pueden oler la sangre y se sienten atraídos por ella, pero ¿es realmente cierto? Para comprobarlo, un ex ingeniero de la NASA conocido por protagonizar vídeos virales en Youtube se ha sometido a un peligroso reto bajo el agua.

Mark Rober, ex ingeniero de la NASA, ha aceptado jugarse la vida para comprobar si realmente los tiburones tienen un olfato muy desarrollado capaz de detectar la sangre.

El ingeniero triunfó en Youtube haciendo vídeos virales, entre ellos la ingeniosa trampa para pillar a los ladrones. Ahora ha querido ir un paso más lejos en los vídeos para su canal y se ha atrevido con un peligroso reto: comprobar si los tiburones se sienten atraídos por la sangre. 

El experimento que grabó para su canal es bastante rudimentario. Rober arrojó varios líquidos al mar para comprobar si el mito era cierto: aceite de pescado, orina y sangre de vaca.

Leer más
Estas gemelas siamesas fueron separadas hace 7 años y hoy lucen preciosas

Se lanzó con una tabla de surf al mar a hacer la prueba que ya han visto más de 25.000 personas en Youtube. Probó con la sangre de vaca y se acercaron a rondarle muchos tiburones pero al no ver ninguna presa acabaron dando media vuelta.

El youtuber volvió a repetir su prueba con la sangre humana y el resultado cambió por completo. ¿Quieres saber si realmente es un mito y los tiburones no se sienten atraídos? ¡Resolvemos todas las incógnitas en el vídeo! 

Imagen: Mark Rober/Youtube 

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración