Hallan restos de una matanza de ganado en un contenedor de ropa usada

Hallan restos de una matanza de ganado en un contenedor de ropa usada

Varios testigos alertan a las autoridades tras hallar rastros de sangre junto a un contenedor de ropa usada. Lo que encontraron en el interior del contenedor te va a dejar sin palabras. 

Los contenedores de ropa usada son puntos de recogida de prendas que ya no usamos o que ya no nos valen. Estos contenedores recogen todo tipo de prendas que las personas donamos en lugar de tirar a la basura para paliar nuestras ansias de consumismo.

¿Dónde va la ropa usada de los contenedores?  

Muchos nos hemos preguntado alguna vez quien recibirá esos pantalones que ya no nos entran por los excesos de navidad y esos kilos imposibles de bajar o esos zapatos viejos que nos aprietan. Por lógica, deberían recibirlos asociaciones que los distribuyan entre personas que verdaderamente necesiten las prendas, pero, desafortunadamente, no siempre es así

Leer más
A este perro le tienen prohibido subirse a la cama. Mira lo que hace cuando no está su dueño.

Normalmente, es el ayuntamiento quien se encarga de instalar esos contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, es este quien tiene que encargarse de la recogida o organizarse con las asociaciones de la zona para que se encarguen. Sin embargo, no sería la primera vez en la que un ayuntamiento se ha visto envuelto en acuerdos con otras empresas que se lucran con la venta de la ropa que tu dejas en los puntos de recogida de ropa usada. 

Lo que no se debe tirar a un contenedor de ropa usada

Solo en España, los contenedores de ropa usada recogen más de 160 toneladas de prendas al año, pero no es lo único que recogen. Todavía existen ese tipo de personas que no distinguen los contenedores de reciclaje y hacen uso de los diferentes contenedores de reciclaje como les viene en gana. 

Hace poco, en una ciudad alemana, encontraron varios cadáveres de gatos en contenedores de ropa usada que llevaron a la policía a sospechar de una mafia que se aprovechaba de los animales y se deshacían de ellos cuando ya no les interesaba. En esta ocasión, la policía alemana hallaron bolsas de basura con restos de otro animal que no debería estar ahí. 

Los litros de sangre brotaban a través del contenedor 

El pasado martes por la mañana, los transeúntes alertaron a la policía tras observar que se filtraba sangre a través de un viejo contenedor de ropa situado en una ciudad alemana. Cuando llegaron las autoridades había más de dos litros de sangre que bañaban las calles. El departamento de bomberos también se ha presentado en el lugar para asegurar la circulación de la concurrida calle alemana y limpiar el desastre.

Dentro del contenedor de ropa, encontraron varios sacos de basura que contenían desperdicios de una matanza. Aparentemente, se trataría de cadáveres de ganado ovino. En las bolsas de basura había restos de varios cuerpos de ovejas muertas, de ahí que la sangre manara de tal forma.

La policía tomó las pruebas para intentar hallar a los responsables de esta masacre. Se ha abierto una investigación y las autoridades han pedido ayuda a quien pudiera haber visto algo al respecto, ya que no es la primera vez que se han topado con una masacre de ovejas o matanzas de ganado ilegales.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse