Un pobre elefante muere encadenado y extenuado

Un pobre elefante muere encadenado y extenuado

Este vídeo grabado en el parque nacional indio de Nagarahole generó todo un escándalo en las redes sociales. En él se puede ver un elefante extenuado y encadenado que termina desplomándose en el suelo antes de morir. Las asociaciones animalistas sospechan que se trate de un caso de maltrato.

La tragedia ocurrió en el parque nacional de Nagarahole, en India. El elefante de 37 años llamado Drona fue grabado en un estado lamentable, completamente extenuado. En el video parece incluso que sangra por la cabeza. El animal intenta quitarse las cadenas mientras le rocían agua.  

Leer más
Parecía un simple picor: al verlo, el doctor confirmó que había que actuar rápidamente

Según la prensa local, los empleados del parque constataron su estado de debilidad y pidieron ayuda veterinaria. Pero el animal no llegó nunca a recibirla, lo que indignó a muchas asociaciones en India.

A límite de sus fuerzas tras haber tirado de las cadenas, el enorme animal de 4 toneladas se desplomó en el suelo. Según los testigos, el elefante perdió el sentido tras haber intentado beber y murió poco tiempo después.

El elefante asiático, un animal amenazado

Los elefantes viven 50 años. La muerte de Drona es prematura y preocupa las asociaciones animalistas. Estas organizaciones son cada vez más activas, pues son muchos los videos de maltrato de elefantes que se publican e indignan a las redes sociales. Según WWF, el elefante asiático forma parte de las especies más amenazadas. Su población bajó un 50% en los últimos 30 años por culpa de la caza furtiva.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración