Un pobre búho se queda ciego por culpa de los selfies de los turistas

Un pobre búho se queda ciego por culpa de los selfies de los turistas

Esta historia demuestra otra vez la barbaridad de los seres humanos. Un pequeño búho se quedó ciego tras ser expuesto durante días al sol para que los turistas se tomaran 'selfies'.

“Existe una realidad cruel detrás de las fotos que vemos en redes”. Es lo que desveló el herpetólogo Frank Cuesta en su programa de televisión ‘Wild Frank’. Una persona malintencionada en Tailandia expuso el pobre animal al sol para permitir a los turistas tomarse selfies.

Como se sabe, los animales nocturnos no pueden vivir durante el día. Entonces no sorprende que este búho se quedara ciego por culpa de su exposición diaria al sol. Fue utilizado como atracción turística con la finalidad de que los turistas posaran con él.

Ahora resulta imposible liberarlo. Ha perdido completamente la visión del ojo izquierdo, así que ya no puede volver a su hábitat natural. No tiene las habilidades para sobrevivir. Además, le habían cortado las alas para que no se escapara y estaba acostumbrado a vivir encerrado en una jaula.

Es la prueba de que hay personas para quién el beneficio económico es más importante que todo lo demás. Un comportamiento inadmisible que, desgraciadamente, no es un caso particular.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración