Un perrito enfermo de cáncer vende chalecos para pagar su quimioterapia

Un perrito enfermo de cáncer vende chalecos para pagar su quimioterapia

Norberto es un perrito que vivía en la calle en Argentina. Su destino cambió por completo el día en el que encontró a la dueña de una clínica veterinaria. Ella decidió ayudarlo de una forma que conmovió a miles de internautas.

Norberto llegó a la clínica veterinaria “Lola Polola” con una infección en el cuello. Noelia Tacacho, la dueña del lugar, y su equipo lo curaron y lo castraron. Tras la intervención descubrieron que tenía un tumor venéreo transmisible que sólo puede curarse sometiéndose a costosas sesiones de quimioterapia.

Leer más
Un pobre elefante muere encadenado y extenuado

Noelia explicó que la quimioterapia tenía un precio de 300$. Era necesario encontrar una forma de costear el tratamiento. Y se le ocurrió dar a conocer Norberto a través de las redes sociales.

Publicó una foto en el Facebook de la clínica. En ella aparece el perro con un cartel que dice “Vendo busitos (buzos o chalecos) para pagar mis quimios”. La imagen tuvo un éxito inesperado. Fue compartida por más de 1600 personas en solo dos días.

Si bien la acción de Noelia emocionó a muchos internautas, muchos otros consideraron que era una mera forma de promoción de la clínica veterinaria. La dueña se defendió diciendo que solo quería que la gente comprara los productos de la tienda para financiar el tratamiento de Norberto.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración