Un mapache se autoinvita a un zoo y están obligados a quedárselo

Un mapache se autoinvita a un zoo y están obligados a quedárselo

Un mapache encontró su nuevo hogar en un zoológico alemán gracias a una ley de derecho europeo de 2014 que prohíbe dejar algunas especies en la naturaleza. ¡Qué listo, este mapache!  

A veces a la suerte hay que llamarla. Este mapache alemán lo entendió bien. Se ‘autoinvitó’ a un zoológico en el que viven 7 animales de su especie. Ahora está ya instalado en el parque, que por ley no le queda otra que cuidarlo durante el resto de su vida.

Fred, un animal del derecho europeo

Fred (así han llamado a este astuto mapache) debió documentarse en condiciones sobre las leyes de la Unión Europea, particularmente sobre el reglamento de 2014. Esta legislación estipula que las especies exóticas invasivas y preocupantes para la Unión no pueden ser liberadas en su entorno de manera intencionada. 

Leer más
Esta niña comparte en un vídeo la estrecha relación que tiene con su hermano con discapacidad

El texto establece también una lista de 37 especies animales y vegetales que deben ser vigiladas y controladas por los Estados. Por eso, el zoológico alemán tiene la obligación de recoger el mapache para impedirle que perjudique la biodiversidad europea.

Sin embargo, Fred tendrá que ser castrado para estar en conformidad con la ley que dice que “las especies exóticas invasivas y preocupantes para la Unión no deben reproducirse”.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración