Un hombre le hace una foto a una ardilla pero lo que se ve en la imagen conmociona a todos
Un hombre le hace una foto a una ardilla pero lo que se ve en la imagen conmociona a todos
Leer más

Un hombre le hace una foto a una ardilla pero lo que se ve en la imagen conmociona a todos

Un anciano toma una foto de una ardilla construyendo su nido. Sin embargo, la bella escena resulta ser un símbolo de la continua contaminación ambiental. ¿Cómo puede ser posible?

No sabes si sentirte fascinado o llorar. Probablemente ambas cosas. En Londres, un anciano estaba fotografiando una escena extraña. La protagonista es una ardilla que está construyendo un nido.

Plástico en lugar de ramas

Lo que puede no sonar inusual al principio, es en realidad una triste percepción de la naturaleza destructiva del hombre, ya que los materiales que el pequeño animal lleva consigo para luego hacer su nido no tienen nada que ver con la naturaleza. En lugar de cargarse con palos y pequeñas ramas, la ardilla transporta una gran pila de residuos plásticos.

Cargada con bolsas de basura marrones y azules, se abre camino a través del centro de Londres, buscando un lugar adecuado para establecerse. No está claro de dónde sacó las bolsas, pero una cosa es cierta: muestra que el plástico está ahora en todas partes.

Contaminación ambiental progresiva

En una entrevista, Henry Jacobs, que captó la acción con la cámara de su teléfono móvil, dice que al principio ni siquiera podía reconocer qué tipo de animal era. Simplemente se había preguntado qué quería hacer con el plástico. Pero pronto se dio cuenta de la vergüenza que tenía que ver allí:

"Es una lástima cómo la gente trata el medio ambiente y tira la basura al suelo. ¿Por qué no te la llevas a casa y la tiras allí? No lo entiendo. Creo que lo estamos haciendo muy mal".

Este cisne también usa nuestros residuos para construir nidos. De hecho, la contaminación del plástico es un peligro serio. Cada vez hay más casos de animales que mueren terriblemente a causa del plástico.

Especialmente las criaturas marinas como las ballenas son arrastradas a la costa muertas porque han ingerido demasiado plástico. Así que dejemos que la historia de la pequeña ardilla sea una advertencia para nosotros.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración