Un hombre da de beber a un koala y su reacción es conmovedora
Un hombre da de beber a un koala y su reacción es conmovedora
Leer más

Un hombre da de beber a un koala y su reacción es conmovedora

Los koalas, lindos habitantes de Australia, están muy necesitados. Su hábitat está ardiendo y su instinto de fuga los lleva a lo alto, a las copas de los árboles, donde están más expuestos a las llamas. Cualquier ayuda que se les preste es útil, incluso si viene de la mano del hombre.

Ya sea que un ciclista le dé a un koala un trago de su botella de agua, que unos adolescentes conduzcan a través de las llamas en su coche y recojan koalas, o que una mujer corra hacia las llamas para rescatar a un koala de un árbol: las historias en las que la gente hace todo lo posible por salvar a estos animalitos de los incendios forestales en Australia se están acumulando.

Los koalas, una especie en peligro de extinción

Todo esto no es más que una gota de agua en medio del océano: después de todo, la especie ya está luchando por su supervivencia desde antes de los incendios forestales. Desde 2016, estos simpáticos ositos de peluche están en la Lista Roja de UICN como especie en peligro de extinción.

No obstante, estas operaciones de rescate son extremadamente importantes, porque cada vida cuenta y los koalas necesitan nuestro apoyo siempre que sea posible, ya sea in situ como ayuda activa en el rescate o a distancia con medios financieros para que la población local pueda seguir salvando y cuidando a los koalas.

Este gato duerme de una forma adorable
Leer más
Este gato duerme de una forma adorable

Koala agradece con un gesto conmovedor

Los simpáticos animalitos nos lo agradecen ahora a su manera, como en este caso: un hombre pone un recipiente lleno de agua para que los animales puedan beber de él, pero el koala que está sentado delante no puede hacer nada con él y prefiere coger la botella que el hombre tiene en su mano.

El animal sediento chupa con avidez la botella y, para que su salvador no le quite el agua redentora, el animalito peludo agarra la mano del hombre sin más. Casi parece que el koala quiere darle las gracias a su salvador. Compruébalo por ti mismo:en el vídeo de arriba.

Escrito por Rayzza Burgo
Sin conexión
Verifique su configuración