Un cazador enseña a su hijo de 9 años a disparar contra aves protegidas

Un cazador enseña a su hijo de 9 años a disparar contra aves protegidas

La Guardia Civil sorprendió al cazador con su hijo disparando desde un vehículo.

Nuevo caso de maltrato animal relacionado con el mundo de la caza se ha hecho viral por la implicación de un menor de 9 años.

Un cazador está siendo investigado tras haber sido captado por las autoridades acompañado por su hijo menor de edad disparando contra aves protegidas. El hombre de 36 años, de la localidad Isla Mayor, ha sido imputado por un supuesto delito contra la Fauna y la Flora y otro delito de Seguridad Vial.

La investigación se abrió al recibir imágenes desde el móvil del investigado. El material analizado es un vídeo grabado por el presunto culpable en el que se ve a su hijo disparando por la ventana del coche y matando a diferentes aves en la zona de las marismas del Guadalquivir.

Las autoridades analizaron minuciosamente el material para concluir los posibles delitos que se le imputan al hombre. El informe detallado elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio establece que existe un delito por abatir especies como la garza real, la grulla común, cigüeñas, aguiluchos laguneros, etc.

Los cargos que se le imputan podrían tener una condena de hasta 2 años de prisión y una inhabilitación temporal para la caza. Además se le podría retirar el carné de conducir también de forma temporal por circular con el coche mientras utilizaba el teléfono móvil para grabar. 

Fuente: Diario de Sevilla

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse