Tortuguitas envueltas con cinta: el increíble descubrimiento en el aeropuerto de Manila

Tortuguitas envueltas con cinta: el increíble descubrimiento en el aeropuerto de Manila

La policía filipina se encontró frente a un caso fuera de lo común. Halló más de 1.500 tortugas exóticas vivas dentro de unas maletas. Te contamos los motivos detrás de esta historia.

Los pequeños reptiles fueron repartidos dentro de cuatro maletas procedentes de Hong Kong. Y si esta noticia no parece ya suficientemente indignante, las tortugas estaban además envueltas en cinta adhesiva. Las más pequeñas venían guardadas en cajas de plástico.

Las maletas habían sido abandonadas en la zona de recogida equipajes. Indudablemente, el propietario de las maletas se llevó un susto al darse cuenta de la multa a la que se podría enfrentar en caso de ser descubierto.

Estas tortuguitas pertenecen a especies muy raras y protegidas, como la tortuga estrella o la sulcata. Pueden alcanzar un valor de más de 75.000 en el mercado negro. Ahora entendemos por qué están en vía de extinción.

En Filipinas, la ley castiga el tráfico ilegal de especies animales. Los cazadores furtivos se exponen a multas de hasta 2 años de cárcel y 3.500 euros. La explotación de estas especies es una práctica muy común en este país. Son consideradas como tortugas afrodisíacas y sus huesos permiten elaborar pócimas medicinales.

Evidentemente, existen seres humanos sin piedad…

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración