Seis animales que lloran a sus difuntos igual que las personas

Seis animales que lloran a sus difuntos igual que las personas

Es sorprendente pero muchos animales llegan a sentir una pérdida igual que lo hacemos las personas, aunque cada especie lo hace de forma distinta. Descubre cómo viven el duelo los animales en el vídeo.

Todos conocemos la historia de Hachiko, el perro japonés conocido por su gran lealtad hacia su dueño, Eisaburo Ueno. El perro acudía todos los días a la estación de Tokio a recoger a su dueño cuando regresaba de trabajar en la Universidad de Tokio. Fiel a su cita, una vez que falleció su dueño el perro le esperó en la estación durante 10 años. Recientemente conocimos la similar historia de Capitán, el perro que visitó la tumba de su dueño hasta el día de su muerte.

El luto animal

Sentir pesar por la muerte de un ser querido no es solo una particularidad de los humanos. Al igual que los perros sienten profundamente la pérdida de sus dueños, muchos animales salvajes sufren mucho también la pérdida de sus congéneres. Por tanto, su reacción ante la muerte de un ser querido se asemeja a la nuestra.

Leer más
#JunkOff: cuando los científicos tuitean fotos de genitales de animales

Algunos animales son capaces de reconocer el cuerpo o los restos de sus seres queridos y muestran emociones, pero, ¿son capaces de llorar la muerte de un ser querido?

Cómo reaccionan los animales ante la muerte de un ser querido 

Aunque no evidencien la pena de la misma forma que nosotros, con lágrimas o dolor, muchos animales la viven por dentro. Podemos saber cuando un animal está triste o deprimido por un cambio en su comportamiento. Cada especie animal manifiesta el dolor de forma diferente.

Mientras que los leones se comen a los miembros fallecidos de su manada y parecen no sentir pena alguna, otros animales como los elefantes hacen todo un ritual para enterrar el cuerpo y rendirle homenaje. 

Hay otras especies animales que por higiene prefieren alejarse del cadáver como  las ratas topo desnuda y algunas especies de monos. Lo hacen por puro instinto de supervivencia. Al contrario, especies marinas como los delfines y las ballenas arrastran los cuerpos sin vida del animal fallecido durante horas e incluso días o semanas. La forma en la que los animales viven el luto es todo un mundo. Lo que sí que queda claro es que, de una forma u otra, sufren la pérdida de un congénere de igual manera que la sufrimos los humanos.

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración