Las horribles imágenes de cómo tratan a los animales en los almacenes industriales

Las horribles imágenes de cómo tratan a los animales en los almacenes industriales

Cuidado: estas imágenes pueden herir la sensibilidad. L214 es una asociación francesa que defiende los derechos de los animales. Desarrollaron una nueva investigación en la industria láctea. Las imágenes desveladas por la organización son horribles, sobre todo las de los terneros importados de Irlanda.

La asociación L214 es conocida por sus videos violentos que denuncian el maltrato animal. Recientemente desvelaron las espantosas prácticas de una empresa de transporte animal. Está situada en la ciudad de Cherbourg en Francia y el 3 de mayo, la asociación decidió denunciarla por “actos de crueldad hacia los animales”.

La organización de protección animal acusa a la empresa Qualivia de haber transportado terneros durante 50 horas seguidas. Los animales que provenían de Irlanda y debían ir a los Países Bajos no pudieron descansar ni beber, cuando en realidad es obligatorio que puedan hacerlo cada 20 horas de viaje.

Imágenes insoportables

L214 ha obtenido imágenes terribles del trato que se les da a los animales en dichos almacenes. El video es indignante. Los terneros, de entre 2 y 3 semanas, son tratados a bastonazos. Algunos comportamientos son inconcebibles. Uno de los empleados ha sido grabado saltando sobre el cuerpo de una vaca.

Leer más
Un perrito que había sido enterrado vivo se reencuentra con sus dueños

“Considerados como subproductos de la leche, los terneros machos son separados de sus madres, vendidos a bajo precio y engordados para la carne”, explica uno de los militantes de L214.

Algunos terneros no sobreviven. Los otros son llevados en camiones a España, Italia o Países Bajos donde serán encerrados en granjas intensivas. Su triste vida se acabará al matadero.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración