La polémica decisión sobre los circos que va a desilusionar a muchos niños
La polémica decisión sobre los circos que va a desilusionar a muchos niños
Leer más

La polémica decisión sobre los circos que va a desilusionar a muchos niños

A mediados del mes de enero, el alcalde de Montpellier, Philippe Saurel, anunció algo muy importante sobre sus deseos para el 2018. En su discurso, explicó que quería prohibir los circos con animales salvajes en su ciudad a partir del 2019, lo cual hizo que el mundo del circo montara en cólera inmediatamente.

Durante la tradicional exposición de deseos para el año nuevo, el alcalde del partido Divers Gauche de la ville de Montpellier, Philippe Saurel, metió el dedo en la llaga:

"No podemos luchar por la protección de los animales y tolerar lo contrario. Aunque en algunos circos los traten bien".

El edil ha decidido prohibir los circos con animales salvajes en esta ciudad del sur de Francia a partir del año 2019. Con esta declaración, el elegido demuestra que es conciente de que la opinión pública se muestra cada vez más hostil contra este tipo de espectáculos, considerados muy crueles.

Por supuesto, este deseo ha alegrado mucho a las asociaciones que luchan por la defensa de los derechos de los animales. Consideran que la decisión ha sido muy valiente y, sobre todo, acorde con la opinión pública en una época en la que cada vez más personas rechazan la presencia de animales en las carpas.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración