Estas son las primeras imágenes de un panda albino

Estas son las primeras imágenes de un panda albino

Un panda totalmente blanco fue fotografiado en una reserva natural del sudoeste de China. Un caso extremadamente raro que demuestra que el albinismo de los pandas salvajes existe.

El increíble animal, con el pelaje blanco y los ojos rojos, fue visto en una selva de la provincia de Sichuan. Según la estimación de un investigador, especialista de los osos en la Universidad de Pekín, el panda tiene dos años.

Leer más
Una madre devuelve a sus gemelos adoptados y ahora no puede vivir con el remordimiento

Es la primera vez en la historia mundial que un panda completamente albino ha sido fotografiado, aunque ya se conocía la existencia de su especie. Al ver en la foto, el oso camina con paso firme, su mutación genética no parece afectar su vida normal.

Sin embargo, esta particularidad hace que el animal sea más visible en su entorno y más sensible al sol. Los responsables de la reserva natural quieren instalar más cámaras para seguir sus pasos.  

Más del 80% de los pandas salvajes del planeta viven en la provincia de Sichuan. El resto se encuentra entre el Shanxi y el Gansu. Es un animal clasificado como especie vulnerable. Significa que, aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación permitieron reducir el riesgo de extinción.  

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración