Esta mujer tiene una gran amistad con sus caballos, puede hacer lo que quiera con ellos

Esta mujer tiene una gran amistad con sus caballos, puede hacer lo que quiera con ellos

La relación de esta joven con sus caballos es tan especial, que parecen querer mimarla.

No solo las personas pueden crear fuertes vínculos afectivos con los aminales, también puede darse este caso a la inversa. Los animales domésticos como perros, gatos o conejos son capaces de reconocer a sus dueños y desarrollar mucho cariño hacia ellos. Hasta algunos animales salvajes han llegado a tener el mismo sentimiento por los cuidadores que les han criado por increíble que parezca.

Los caballos son uno de los animales con los que los humanos pueden llegar a tener un fuerte vínculo y es que la relación del hombre con el caballo viene de 5.000 años atrás. Después del perro es el animal que lleva más tiempo domesticado.

Hay muchos deportes ecuestres, entre ellos la equitación, que es el arte de montar a caballo. En un primer momento este deporte estuvo reservado a los hombres pero desde hace ya muchos años son las mujeres las que predominan en esta disciplina.

Una de las explicaciones a la predominancia femenina en este deporte se debe a la relación de las mujeres con los caballos. Muchos psicólogos apuntan a que las mujeres entienden mejor las necesidades de este animal porque son mejores interpretando el lenguaje no verbal y tienen más facilidades para conectar con los caballos.

Factores como el tacto y el tono de voz de las mujeres influyen en que el caballo pueda sentirse más relajado. Gracias a esto las mujeres con caballos consiguen crear vínculos más fuertes con estos animales que los hombres. 

Conectar con los caballos

La mejor forma de conectar con este noble animal es demostrándole tu cercanía y haciéndole saber que puede confiar en ti. Los caballos se sienten muy agradecidos con la afectividad y cuando reciben buenas dosis de cariño. Para conseguir esta confianza y acercamiento con el animal hay varios masajes para caballos muy efectivos. 

- Masaje en la crin: masajear la crin de un caballo le hará sentir más tranquilo. Es una técnica muy útil para relajar al animal y sirve para prevenir que no se ponga nervioso de cara a una competición ya que se suele trenzar la crin.

Leer más
10 famosos que han maltrato a sus mascotas ¡Seguro que ya no los ves de la misma forma!

- Masaje en la cresta del cuello: esta técnica ayuda al caballo a relajar la zona lumbar y el cuello. Consiste en balancear su cuerpo para que el animal libere toda esa tensión acumulada. Se debe partir de la nuca y seguir hacia abajo. Si el animal es asustadizo o está más tenso de lo normal hay que tomar precauciones en el momento de acercarse, el caballo podría reaccionar mal.

- Presión en las vértebras: es muy importante antes de llevar a cabo el masaje asegurarse de que el animal lo acepta y de que está por la labor. Hay que colocar la mano en la base del cuello asegurándote de notar la columna vertebral del animal. Desliza la mano con suavidad hacia las orejas para masajearle la zona. Repite el masaje una segunda vez pero mucho más despacio. El caballo se sentirá rápidamente relajado.

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración