Esta chica estaba enfadada con su perro. ¡No le ha durado mucho el enfado después de ésto!

Esta chica estaba enfadada con su perro. ¡No le ha durado mucho el enfado después de ésto!

Si bien es cierto que los perros grandes pueden dar miedo, ésto no les impide ser muy cariñosos. Este pastor alemán es la prueba de ello.

Una de las cosas buenas que tiene la era Internet, en la que toda escena doméstica del tipo que sea está subida a Youtube para el disfrute de todos, es que tenemos a nuestra mano miles de pruebas listas para desmontar cualquier idea preconcebida sobre cualquier asunto.

Y es que Youtube no sólo tiene vídeos de chicas con perros, sino preciosas escenas de cariño entre dueños y sus mascotas. Cuesta creer que cualquiera que vea este vídeo siga siendo capaz de negar que los animales tengan sentimientos.

Las imágenes son de lo más tierno, esta chica está tendida en su cama cuando su perra Charlotte (una preciosa pastor alemán) viene con intenciones 'prohibidas': tumbarse en la cama aunque, al parecer, lo tenga prohibido.

La manera de Charlotte de intentar convencer a su dueña te va hacer que se te derrita el corazón. En vez de ponerse cabezota decide establecer una negociación basada en abrazos y mimos. De todo tipo.

Sobre Charlotte, la perrita del vídeo

El pastor alemán (u ovejero alemán) es una raza de perro procedente de Alemania que de finales del siglo XIX. Como habrás podido imaginar, en un principio se ideó (modificándolo genéticamente, sí) como perro para vigilar a las ovejas.

Sin embargo, sus grandes cualidades han hecho que sea una raza utilizada para una enorme variedad de tareas.

Los pastores alemanes son obedientes, inteligentes, fuertes y, lo que es de gran interés, tienen una altísima capacidad de aprendizaje. Es por eso que son los perros preferidos a la hora de adiestrarlos con funciones específicas dentro de la sociedad civil.

Son, con muchísima frecuencia, la raza elegida a la hora de adiestrar a perros policía, perros lazarillo o animal de salvamento del ejército o fuerzas especiales.

¿Estás pensando en tener un perro? ¡Adopta!

Desafortunadamente siguen siendo muchos los dueños irresponsables que aceptan el abandono de sus mascotas como una opción posible. Cuando se hartan de sus mascotas, bien porque no están dispuestos a aceptar el compromiso que requiere tener una mascota o bien porque en su cabeza tener una mascota era otra cosa y deciden tomar el camino más corto y cobarde.

Para hacernos una idea del panorama general del abandono de mascotas en un país como España, según datos de 2018 se recogieron en este país 138.000 perros y gatos. Teniendo en cuenta que muchos de los perros que son abandonados terminan falleciendo o no se encuentran, las cifras totales son mayores.

Por ello no hay que cesar en el empeño de concienciar a la población sobre el problema del abandono de mascotas.

Si quieres tener un perro, piénsatelo bien antes de lanzarte. Una mascota es un amigo maravilloso que seguro te regalará momentos inolvidables. Pero su cuidado requiere tiempo y dedicación.

Leer más
10 famosos que han maltrato a sus mascotas ¡Seguro que ya no los ves de la misma forma!

Un perro no es un juguete que podamos tirar cuando ya no nos interese. Son seres vivos que sufren y tienen derecho a una vida digna.

Por eso también, si estás decidido a tener un perro, ¡adopta! Hay miles de perros en las protectoras de animales esperándote. Ganarás una mascota y le regalarás una familia.

Y una vez repasado el doloroso panorama del abandono de mascotas, no te pierdas esta video. Si quieres alegrarte el día con un vídeo de chicas con perro, no dudes en hacer clic en el vídeo. Es de los mejores que encontrarás hoy en la red.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración