El principal productor de pieles del mundo prohíble las granjas de peletería

El principal productor de pieles del mundo prohíble las granjas de peletería
El principal productor de pieles del mundo prohíble las granjas de peletería

¡La movilización ciudadana y los cambios políticos que han tenido lugar en Noruega han ayudado a realizar un gran avance en materia de derechos animales! Las autoridades de este país del norte de Europa han decidido desarticular las granjas de pieles del país de aquí a 2025.

El país que fue una vez el principal país productor de pieles del mundo ha aprobado una medida que ha entusiasmado a todos los defensores de la causa animal. El gobierno noruego ha decidido acabar con la producción de pieles de aquí a 2025 desmantelando, progresivamente, las 250 granjas que explotan cada año a 150 000 zorros y 610 000 visones. Noruega sigue así los pasos del Reino Unido, Austria y los Países Bajos, los cuales tomaron decisiones similares entre los años 2000 y 2013.

Esta decisión se tomó tras la propuesta de ley que presentó el Partido Liberal noruego, implicados en la causa animal. La ley se aprobará definitivamente cuando se encuentre una solución de compensación financiera para indemnizar a las granjas de pieles ya condenadas a desaparecer.

Según una reciente encuesta, el 68% de los noruegos están en contra de las granjas de pieles, las cuales exportan actualmente el 90% de su producción a Rusia y a China. ONGs de protección animal, biólogos y veterinarios del país escandinavo han apoyado de forma unánime esta decisión. Desde hace 20 años, los científicos denuncian la crueldad de las condiciones de vida de estos animales criados para obtener su piel, encerrados en jaulas y sin poder ver en ningún momento la luz del sol.


Sin conexión
Verifique su configuración