El "pollo sin cabeza marino", una divertida criatura de las profundidades

El "pollo sin cabeza marino", una divertida criatura de las profundidades

En las profundidades del golfo de México, un submarino de la expedición Okeanos Explorer descubrió a una divertida criatura violácea dotada de una extraña apariencia que le hacía parecer un "pollo sin cabeza" flotando por las aguas. 

Las profundidades de los océanos siguen siendo uno de los medios menos explorados del mundo y es una pena cuando somos conscientes de todo lo que se esconde en él. Especímenes de aspecto tan inesperado como fascinante, como el que descubrieron hace poco en una expedición de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) en el Golfo de México. 

El encuentro tuvo lugar tras enviar el submarino del navío Okeanos Explorer a los abismos. En el fondo, los científicos detectaron una criatura violácea con una especie de cuello y de apéndices que parecían pequeños tentáculos de pulpos. Primero la vieron posada sobre el fondo, pero después se puso a nadar de una forma muy graciosa.

Leer más
Esta chica estaba enfadada con su perro. ¡No le ha durado mucho el enfado después de ésto!

Las cámaras del submarino inmortalizaron todo el encuentro con este divertido especimen conocido por algunos como el "pollo sin cabeza de los peces". ¡Es verdad que, en pleno nado, el animal nos recuerda un poco a un pollo cocido al que le han cortado la cabeza! Pero, en realidad, se trata de un pepino de mar que pertenece a la especie Enypniastes eximia.

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración