El adorable momento en el que un pequeño canguro sale del marsupio de su madre

El adorable momento en el que un pequeño canguro sale del marsupio de su madre

La especie extremadamente rara de un bebé Ualabi (un tipo de canguro) fue captada en el Chester de Zoo de Sydney. Su cabecita saliendo de la bolsa marsupial de su madre va a enternecerte.

El dusky ualabi es una especie originaria de Indonesia. El cangurito sigue creciendo en el vientre de su madre hasta su séptimo mes. El zoo podrá conocer su sexo y darle un nombre solo cuando salga por completo y la madre deje que se acerquen.

El bebé acaba de empezar a salir del bolsillo de su madre. No queda mucho tiempo antes de que el pequeño ualabi pueda saltar sobre sus dos patas. Mientras tanto, la madre posee un músculo muy fuerte que permite que su cría no se caiga.  

El dusky ualabi es una especie cuyo peligro de extinción aumentará si sigue viviendo en la selva. Su población bajó del 30% en los 20 últimos años por culpa de la caza clandestina pero también porque su hábitat natural ha sido muy dañado.

Leer más
Una mujer es grabada tirando cachorritos a la basura

Según Tim Rowlands, un cuidador del zoo, no se saben muchas cosas a propósito de este animal. Quedan muchos misterios por descubrir sobre estos fantásticos canguros.

Te dejamos con las adorables imágenes de este pequeño que empieza a ver la luz.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración