Duras críticas contra un programa de televisión por dar caza a los animales para hacer audiencia

Frank Cuesta ha criticado duramente el programa La Isla en un vídeo que ha subido a Youtube. El ferviente defensor de los animales ha comentado indignado la nueva edición que se está preparando de la Isla, una emisión de supervivencia extrema emitida por la cadena de televisión española La Sexta.

Duras críticas contra un programa de televisión por dar caza a los animales para hacer audiencia
Leer más
Leer más

Se trata de un programa de aventura extrema en el que un grupo de concursantes son llevados a una isla donde han liberado diferentes especies de animales salvajes. ¿El objetivo? Los participantes tienen que dar caza a esos animales para sobrevivir.

La primera edición ya dejó imágenes insólitas y fue muy criticada por Frank Cuesta. Uno de los momentos más impactantes fue cuando se vio a un grupo de personas cazando a un caimán para comérselo posteriormente. EQUO y PACMA también denunciaron al programa argumentando que "es una vergüenza que se haga un espacio donde se matan animales para conseguir audiencia".

El reality show está preparando ahora su segunda edición en la que solo participarán mujeres. Para ello ha contactado con diferentes grupos de mujeres que sepan cazar. El perfil de Facebook Mujeres Cazadoras compartió con Frank Cuesta el llamamiento por parte de la organización del programa:

¡ATENCIÓN AMIGAS! Han contactado con nosotras desde el programa de supervivencia "La isla" que produce Atresmedia. Nos comentan que están preparando la segunda edición de "La Isla" y que será un programa de supervivencia extrema sólo para mujeres. En el programa dejarán a un grupo de 14 chicas en una isla sin agua, ni comida y con tan sólo unas pocas herramientas de supervivencia. Se grabarán ellas mismas, no hay plató, ni expulsiones ni conexiones en directo. Será supervivencia extrema. Nos preguntan si alguna de vosotras estaría interesada en participar. Si alguna de vosotras se anima ¡enviadnos un mensaje privado, por favor!El programa de la Isla con mujeres.

No es supervivencia sino entretenimiento.