Duras críticas a Top Chef por descuartizar y cocinar iguanas en directo
Duras críticas a Top Chef por descuartizar y cocinar iguanas en directo
Leer más

Duras críticas a Top Chef por descuartizar y cocinar iguanas en directo

Top Chef El Salvador ha provocado la indignación general por su última emisión. El programa de cocina puso un reto difícil además de escabroso a los concursantes: elaborar un plato con iguana.

Muchos coinciden en que el programa se pasó de la raya con su último desafío. Estos animales ni siquiera forman parte de la dieta habitual del país, aunque sí pueden encontrarse en algunos restaurantes salvadoreños.

Lo que hizo saltar las alarmas fue que los animales estaban vivos. Los aspirantes a ser el "top chef" en la edición salvadoreña tuvieron que matarlos, descuartizarlos, cortar sus colas y quitarles las escamas para poder cocinarlos. Un espectáculo un tanto escabroso al que muchos seguidores del programa no tardaron en reaccionar a través de las redes sociales.

La ministra de Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, publicó un mensaje en su perfil personal de Facebook denunciando la acción que calificó de "terrible". "El MARN (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales) no ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión. Aunque tuvieran permiso de una zoogranja me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales", explicó.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración