Así se obtienen las huevas de salmón

Las huevas de pescado se usan cada vez más en la cocina y abundan en multitud de platos asiáticos, como por ejemplo en los rollos de sushi. La organización PETA quiere que se de a conocer cómo se obtiene este producto exclusivo tan preciado para muchos.

Así se obtienen las huevas de salmón
Leer más
Leer más

Las huevas de salmón son muy populares en Japón, pero no es el único pez que se ve sometido a este proceso. El arenque, el bacalao, el atún, el esturión o el pez volador son también muy populares en los países nórdicos y mediterráneos.

En el vídeo se aprecia a un salmón coleando en el momento en el que lo van a rajar de arriba a abajo para obtener sus huevas. Además de ser un producto que se consigue con un método cruel, en la mayor parte del mundo se comercializa caviar de granja, ya que la pesca excesiva de estos peces disminuiría mucho su población.

En estas granjas las condiciones para los peces no son especialmente buenas. Según afirman los activistas de PETA, allí los animales “no tienen otra opción más que nadar entre sus propios desperdicios y son propensos a sufrir enfermedades endémicas”.

Este producto considerado como un auténtico manjar en muchas partes del mundo deriva de prácticas insostenibles.