¿A que no sabes cómo se llaman las crías de estos animales?

  • La cría de la víbora se llama viborezno
  • A las crías de las perdices se les llama perdigones
  • Gazapo es el nombre de la cría del conejo
  • Las ranas crían renacuajos
  • La cría del burro se llama pollino

Definición de cría y sus nombres. Cachorro, gatito, potro... son todos adorables ¡Conocemos a la perfección los nombres de las crías de animales que forman parte de nuestro día a día! Pero cuando nos preguntamos el de las crías de animales algo menos conocidos, ¡resulta bastante más complicado! Así que, ¿preparados para jugar? 

¡Nos apostamos algo a que no conocéis los nombres de las diez crías de animales que figuran en esta lista

¡Nos apostamos algo a que no conocéis los nombres de las diez crías de animales que figuran en esta lista! Pero antes de pasar a ver estos animalitos, repasemos antes el concepto de cría

Cuando se habla del término cría, se suele hacer para referirse al propia acto de criar a un ser vivo. Y también puede emplearse en el sentido de este artículo, es decir, haciendo referencia a la persona o animal en su etapa de crianza, o al número de descendientes fruto de un alumbramiento. 

¿Qué significa el término criar?

Criar lleva consigo el hecho de alimentar, proteger y enseñar al nuevo ser, es decir, una cría necesita de mucha ayuda y de apoyo afectivo de sus mayores para poder desarrollarse correctamente y poder sobrevivir. 

En definitiva, podemos decir que una cría es todo aquel ser viviente fruto de la reproducción, en el que al menos haya intervenido un progenitor. En lo que respecta al ser humano, la reproducción sexual necesita de la participación de un hombre y una mujer en dicho proceso. 

Un dato a tener en cuenta es que al contrario de lo que sucede con los animales, los seres humanos no llaman crías a sus descendientes, utilizan la palabra bebé. Pero a la acción de proteger y alimentar a este bebé, sí se lo conoce como crianza. 

Pero el término cría tiene una acepción todavía más común y que está relacionada con la producción de nuevos ejemplares de diferentes animales, sobre todo a través de la ganadería. Y es sin duda uno de los motores de la economía a nivel mundial. 

Podemos poner el ejemplo de las vacas, ovejas o cabras, las cuales son criada para poder obtener de ellas diferentes productos como pueden ser: la leche, la carne, su piel, entre otros. Esto es claramente una explotación del animal en la que se aplican varios métodos para obtener nuevas crías, que finalmente sirven para producir o terminar en el matadero.  

Leer más
Delfines forzados a permanecer fuera del agua para hacerse selfies

Otro ejemplo del que podemos hablar es el de la cría equina, la que está orientada al nacimiento y posterior desarrollo de burros o caballos. Además, estos nuevos ejemplares, una vez que se van desarrollando correctamente, pueden emplearse para diversas tareas o incluso, hasta en actividades creativas. 

Una vez hecho el repaso de lo que quiere decir el término cría o criar, podemos pasar a ver con detenimiento los descendientes de algunos animales de los que seguramente no conoces el nombre de sus crías. 

Víbora, conejo, rana.. son solo algunos de los ejemplos que te traemos hoy. ¿Estás seguro de conocerlos todos? Adelante, comprueba cuánto sabes sobre el mundo animal.   

• Antonio Lucas
Border Collie: carácter y adiestramiento de este perro de raza

Border Collie: carácter y adiestramiento de este perro de raza


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse