Encarcelan a un cocodrilo de 600kg que aterrorizaba a la población

Encarcelan a un cocodrilo de 600kg que aterrorizaba a la población

Las autoridades australianas se han visto obligadas a intervenir en una comunidad Tiwi que vivía aterrorizada ante los ataques de un inmenso cocodrilo de 600kg. Han capturado al reptil y lo han metido en prisión por el momento.

En el archipiélago australiano de las islas Tiwi, la comunidad indígena de los Wurrumiyanga convivía desde hace un tiempo con una enorme pesadilla: un cocodrilo de 600kg que tenía completamente aterrorizada a la población. Se había vuelto algo normal encontrarse cadáveres de ganado víctimas de los ataques del cocodrilo.

La bestia, tan majestuosa como peligrosa, se negaba a separarse de esta comunidad por mucho que intentaron alejarla. Ante su testarudez, a las autoridades australianas no les ha quedado otra que capturarlo. A la espera de encontrar el lugar donde poder soltar al animalito, han decidido encerrarlo en una celda en la prisión.

Peligroso reptil

La policía del archipiélago Tiwi decidió actuar tras el enésimo ataque protagonizado por el reptil, quien ha demostrado ser un cazador insaciable. Las autoridades recurrieron a Matt Wright, un especialista en cocodrilos y caimanes.

Se trata de un habitual en los documentales de estos animales que conoce muy bien el comportamiento de estos depredadores. “Caza, mata ganado y se va acercando peligrosamente a los pueblos donde viven humanos. Es cuestión de tiempo que decida atacar a alguno” - afirmó en unas declaraciones para Channel 9.

Inmenso

Wright ha colaborado en la captura de la enorme criatura, que mide más de 4 metros de largo y pesa más de 600kg. Centenares de habitantes pudieron respirar tranquilos al ser testigos de la captura del cocodrilo. 

Leer más
El increíble cara a cara entre dos tiburones blancos grabado en Australia

Y las fotografías de la bestia no han tardado en revolucionar Internet. Son muchos los que afirman que las fotos son falsas, incrédulos ante el tamaño desmesurado del animal. Sin embargo, las fotografías son reales… se trata de todo un gigante.

El cocodrilo no sufrió daños en su captura y fue inmovilizado por cuestiones de seguridad. Por el momento se encuentra en una granja dedicada al cuidado de reptiles de gran tamaño, cuidado por buenas manos que velarán para que no haga daño a nadie.

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración