Una perra guía da a luz en un aeropuerto

Una perra guía da a luz en un aeropuerto

Un perro guía se ha convertido en la estrella de internet tras ponerse de parto en un concurrido aeropuerto de Filadelfia. ¡El video va a derretirte el corazón!

Perros de servicio, perros guía, perros asistentes, llámalos como quieras, pero estos perros son los únicos animales domésticos que están autorizados a viajar en avión junto a su dueño. Estos animales han sido entrenados para acompañar a viajeros invidentes o con problemas de visión, personas con defectos de audición o, incluso, a pacientes con problemas psiquiátricos o emocionales. 

Antes de montar en el avión tienes que avisar a la compañía aérea de esta situación y acreditar con certificados médicos tu discapacidad y tener en regla todos los documentos personales de la mascota. En ciertas compañías, donde el espacio dentro del avión es reducido, ofrecen una jaula en la bodega del avión en la que su perro pueda viajar de manera segura. Ya viaje contigo o en la bodega, las compañías aceptan que los perros guía viajen de forma gratuita.  

Hay que tener en cuenta varias reglas para que el viaje se desarrolle lo mejor posible y no molestar al resto de pasajeros. Normalmente, a los viajeros acompañados por perros de servicio se les asignan los asientos delanteros y se les pide que embarquen los últimos. Asimismo, serán los primeros en desembarcar. Por otro lado, el dueño debe asegurarse de que la mascota no realice sus necesidades durante el vuelo, evitando alimentarlo o darle de beber en exceso en las horas previas al despegue. 

Hay necesidades básicas que no se pueden aguantar 

La protagonista de esta bonita historia, Ellie, una perrita labradora de dos años, está bien educada y acostumbrada a viajar en avión y sabía muy bien que tiene que aguantarse sus necesidades durante el viaje. Sin embargo, hay otras necesidades básicas que no se pueden aguantar.  Con el ajetreo del aeropuerto y el estrés por el viaje, Ellie no pudo evitar ponerse de parto

Eran las 11h45 de la mañana y faltaba una media hora para que su dueña, Diane Vanatter, cogiera un vuelo junto a sus dos perros guía: "Ellie" (llamada así por Eleanor Rigby) y Golden Nugget. De repente, Ellie empezó a comportarse de manera extraña y su dueña se percató de que su perrita se había puesto de parto al apreciar las dos patitas del primer cachorro saliendo del vientre del labrador. Rápidamente, Diane pidió ayuda y los paramédicos y bomberos del aeropuerto de Tampa se presentaron en el lugar y asistieron a la feliz mamá en las tareas del parto para dar a luz a su pequeña gran camada. 

Tres horas después, Ellie había traído al mundo a 8 cachorritos: 7 machos y 1 hembra. Diane Vanatter, la dueña, ha dado el nombre de algunos de los paramédicos que la ayudaron a los cachorritos de Ellie.  

Leer más
Sufre una enfermedad rara y aun así demuestra que puede ser muy femenina

Desafortunadamente, Diane y sus mascotas perdieron el avión que les llevaba de vuelta a casa y con todos estos nuevos miembros en la familia, no les quedo otro remedio que hacer el viaje de 1.000km de distancia en coche. 

El suceso llamó la atención de los viajeros que se encontraban en el aeropuerto para coger un avión  y acompañaron a Ellie durante el tiempo que duró el parto retransmitiéndolo a través de las redes sociales. Esta bonita historia se ha vuelto viral en unos pocos días ¡Ellie puede estar orgullosa de haber traído esa estupenda camada al mundo y la alegría a los millones de personas que hemos seguido su historia! ¡Buena chica!

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse