Angina de pecho: Síntomas y tratamiento

Angina de pecho: Síntomas y tratamiento

Se trata de un síntoma que aparece como consecuencia de un problema cardíaco. Éste se presenta como un dolor torácico intenso.

Angina de pecho: Qué es

La angina de pecho, también se conoce como angor. Se trata de un síntoma cardíaco procedente de una patología coronaria. Se presenta como un dolor torácico habitualmente tras realizar un esfuerzo intenso o por estrés.

La angina de pecho es más común en los hombres que en las mujeres. Se trata de un síntoma cuya aparición aumenta con la edad.

Angina de pecho: Tipos

Se considera que tenemos una angina de pecho como estable, cuando no hay empeoramiento.

En caso de que reaparezcan los dolores y cambie la intensidad de los mismos, podemos estar frente a una angina de pecho inestable, o como también se la conoce, síndrome de amenaza.

Los casos más extremos de angina inestable pueden producir un infarto de miocardio y ser potencialmente mortales.

Angina de pecho: Síntomas

Los principales síntomas aparecen a raíz de un fuerte esfuerzo físico o una emoción intensa. Se caracteriza por fuertes dolores puntuales:

- Torax, tras el esternón

- Cuello

- Hombros

- Brazo izquierdo

- Espalda

- Mandíbula

El dolor se siente como sensación de presión en el pecho de varios minutos que suele ir asociada a la opresión, angustia o palpitaciones.

Angina de pecho: Causas

Principalmente suele deberse a una aterosclerosis. Consiste en el estrechamiento de los vasos sanguíneos por la acumulación progresiva de lípidos en el interior de las paredes de las arterias coronarias, normalmente como consecuencia de una dieta rica en colesterol.

El diámetro de las arterias puede llegar a disminuir hasta la mitad, lo que afecta por tanto a la circulación generando insuficiencia de oxígeno en la sangre o insuficiencia coronaria.

Leer más
Aprende a maquillarte cómo Kylie Jenner, el resultado es increíble

Otros causas pueden ser los

- Antecedentes familiares

- Colesterol

- Tabaco

- Diabetes

- Obesidad

- Sedentarismo

- Hipertensión alta

Angina de pecho: Tratamiento

Puede curarse fácilmente con productos farmacológicos, pero normalmente son tratamiento de consumo a largo plazo.

Habitualmente se receta trinitrina, un comprimido que se pone bajo de la lengua y que calma los dolores. Cambiar la dieta de forma que sea más saludable, puede ayudar a disminuir los factores de riesgo del angor.

La redacción
Sin conexión
Verifique su configuración