A este pensionista le crece pelo en la lengua debido a una negligencia médica

A este pensionista le crece pelo en la lengua debido a una negligencia médica

Una mala elección de los cirujanos a la hora de realizarle una grave operación le ha dejado con pelos en la lengua. Literalmente.

Melvyn Mansell es un peluquero inglés retirado de 74 años. Hace un año le diagnosticaron un cáncer de lengua. Le había crecido un enorme tumor que le impedía hablar.

Los médicos determinaron que era necesario extirpar el tumor para poder tratar el cáncer de Mansel. Sin embargo, el tumor había crecido tanto que extirparlo significaba llevarse por delante una parte importante de la lengua.

Por ello, era imperativo realizar una reconstrucción de lengua. Para ello normalmente se utilizan tejidos de otras partes del cuerpo del propio paciente (para de esta manera evitar el rechazo).

Sin embargo, la elección de la zona del cuerpo de la que extraer el tejido fue más que cuestionable. Una prueba de ello es que, como te explicamos en el vídeo, ahora Mansell tiene que depilarse la lengua a diario y no le ofrecen ninguna alternativa.

Mansell ha publicado su historia para forzar a que el servicio sanitario inglés le dé una alternativa. ¿Es justa su petición o debería costeárselo él mismo?

Fuente: The Sun

Foto: South West News Service 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración