Mujer abandona a su anciana madre en la calle y las redes estallan

Chile ha sido testigo de un desgraciado abandono a una anciana en plena calle y en un momento de cuarentena por Covid en el país latinoamericano. Las redes han hecho viral la noticia y la gente se ha indignado.

Mujer abandona a su anciana madre en la calle y las redes estallan
Leer más
Leer más

La Fiscalía chilena ha denunciado a la hija de esta octogenaria identificada como Adriana Lobos. La mujer habría abandonado a su propia madre en plena calle.

El medio Televisa News ha informado que Fernanda, la presunta culpable de los hechos, habría echado a su propia madre de su casa y la había abandonado en la calleel pasado 8 de septiembre en la localidad chilena de Linares.

Así, la imagen de la anciana tirada en la calle con tan solo un chal y una maleta ha conmocionado al mudno entero. "Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, mi hermana engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre", ha declarado la otra hija de Adriana a un medio local, tal y como se han hecho eco desde El Mundo.

La encargada de hacer estas declaraciones, de nombre Alejandra, vive en Santiago e indicaba a los medios que su madre de 88 años no se encuentra muy lúcida o en plenas facultades, por lo que considera que su hermana la habría engañado para quedarse con la propiedad familiar.

"La situación se agravó tras la denuncia de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle", explicaba Alejandra Linares en Línea y añadí: "Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana".

La situación actual de la mujer

Desde que se diera la voz de alarma, la anciana fue trasladada a vivir a Santiago con Alejandra, la hija que ha hecho las declaraciones mediáticas. Además, los médicos le están realizando el seguimiento necesario debido a que Adriana se encontraba en un avanzado estado de desnutrición.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, ha señalado: "es lamentable este hecho, me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar "viciada".