¿Eres cafetero? Ojo, no superes este máximo si no quieres que afecte a tu salud

¿Te gusta el café? ¿Tomás mucho café durante el día? Aunque posee grandes propiedades, existe cierto consenso respecto a cuánto es demasiado café. ¡Descúbrelo!

¿Eres cafetero? Ojo, no superes este máximo si no quieres que afecte a tu salud
Leer más
Leer más

El café: ¿es bueno o malo? Según el estudio que se publique en cada momento se convierte en ángel o en demonio.

Para algunos, tomar más de dos tazas de café al día es una locura; para otros, más cafeteros, el día a día. Así las cosas, ¿cuál es la cantidad que debes tomar al día de café para absorber todos sus beneficios y evitar sus riesgos?

Según un nuevo estudio, que ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, la ración ideal de café al día serían 3 tazas.

Con esta cantidad, máxima, y una dieta equilibrada, los investigadores apuntan a que las personas que beben 3 tazas de café presentan un menor riesgo de desarrollar patologías cardíacas.

Así pues, en dosis serían en torno a los 300 gramos de café la cantidad de cafeína recomendada para no abusar de sus propiedades.

Los riesgos de pasarse con el café

Al igual que con otros alimentos y sustancias, también se puede generar una cierta adicción a la cafeína. Y, como todo en exceso, su consumo más allá de estas dosis diarias puede revertir lo positivo en negativo.

No es extraño en las personas que toman más de 3 cafés al día que presenten problemas de conciliación del sueño, falta de descanso, sensación de ansiedad, dolores de cabeza más frecuentes e incluso alteraciones en el ritmo cardiaco.

Cuidado, tu sensibilidad a la cafeína también afecta

Aunque se estima que la media de tazas de café que sientan bien es de 3 al día, no implica que puedas tomarlas libremente. Has de tener en cuenta tu propia sensibilidad al café.

No todas las personas asimilan de igual forma la cafeína: hay quienes con 1 sola taza tienen los mismos efectos que otras con 3. En esto, la costumbre y el abuso también afectan, puesto que generan cierta tolerancia.

¿En qué grupo te encuentras tú?

5 simples consejos que debes seguir si quieres tener mejorar tu salud sexual 5 simples consejos que debes seguir si quieres tener mejorar tu salud sexual