Un estudio confirma que comer despacio ayuda a perder peso

Un estudio confirma que comer despacio ayuda a perder peso

Un estudio japonés realizado sobre personas diabéticas ha concluido que comer despacio puede conllevar a una pérdida de peso. La mayoría de los participantes que afirmaron haberse tomado un tiempo para comer, mostraban un IMC y una medida de cintura inferior. 

Un estudio japonés efectuado en torno a personas diabéticas y publicado el 13 de enero revela que comer más despacio favorece la pérdida de peso. En la investigación, la cual se publicó en la revista BMJ Open, participaron unas 60 000 personas. Entre 2008 y 2013, los investigadores japoneses analizaron los historiales de 59 717 personas con diabetes de tipo 2, una enfermedad que suele estar vinculada a un problema de sobrepeso.

Leer más
¿No sabéis cómo pelar una sandía? Este truco os conquistará

Han demostrado que hay una conexión entre la velocidad a la que comían los participantes y la evolución de su peso. Según los investigadores de la universidad de Kyushu, "los cambios en la velocidad a la que comemos pueden conllevar cambios en la obesidad, el IMC y la medida de la cintura". Y estiman, por lo tanto, que "las intervenciones realizadas con el objetivo de reducir la velocidad de ingesta de alimentos pueden ser muy eficaces para prevenir la obesidad".

 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración