Tumba a una niña de 11 años con un brutal puñetazo
Tumba a una niña de 11 años con un brutal puñetazo
Tumba a una niña de 11 años con un brutal puñetazo
Leer más

Tumba a una niña de 11 años con un brutal puñetazo

Las imágenes son muy duras. Un guarda de seguridad de un centro comercial tumba a una niña de 11 años de un fortísimo golpe en medio de una riña.

Sucedió en un centro comercial no muy lejos de Charlottesville, Carolina del Norte. Las durísimas imágenes evidencian una riña de preadolescentes a la salida del centro comercial.

El guarda de seguridad, lejos de calmar los ánimos y solucionar el problema empieza a repartir empujones. Una de esas niñas a las que empuja con fuerza vuelve hacia él con las manos en alto y el tipo la reduce con un fortísimo golpe en la cara que la deja tendida en el suelo.

El cobarde autor de semejante agresión es David Steven Bell, un guarda de seguridad de 51 años. Diversas fuentes confirman que fue arrestado tras los incidentes. Se enfrenta a un cargo de agresión contra un menor.

No han trascendido detalles sobre el estado de la pequeña, pues sus tutores han querido que así sea. Por su parte, el centro comercial afirma que el agente ha sido ya despedido y que están tomando medidas para que una situación así no se vuelva a repetir. Sin embargo, no especifican en qué consisten dichas medidas.

El funesto episodio se une a la larga lista de casos de abuso de autoridad por parte de los agentes del orden hacia la población afroamericana.

Una lacra que mancha la historia de Carolina del Norte, un estado de EEUU donde la brecha racial sigue creciendo y en el que los datos demuestran que el racismo ejercido por las fuerzas de orden y las instituciones es una triste realidad.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración