Los trucos imprescindibles para no engordar durante el confinamientoLos trucos imprescindibles para no engordar durante el confinamiento
Los trucos imprescindibles para no engordar durante el confinamiento
Leer más

Los trucos imprescindibles para no engordar durante el confinamiento

El riesgo a contagiarnos de Covid-19 es alto, por eso todos debemos respetar la cuarentena, pero esto no quiere decir dejar de lado la actividad física y engordar. Conoce algunos trucos para evitar ganar peso durante el confinamiento.

Baila y salta a más no poder. Baila 1 hora mínimo al día y quemarás entre 250 y 400 calorías. Salta, si es posible con una cuerda para tonificar piernas, brazos y glúteos. Según la Universidad de Harvard, saltar durante media hora quema hasta 444 calorías.

Seguramente, estos días hablarás más por teléfono, aprovéchalo para moverte. Cada vez que lo hagas, levántate, lleva una pierna hacia atrás para activar glúteos, y luego hacia delante para ejercitar los cuádriceps.

Te recomendamos no pasar más de 30 minutos sentado. Aprovecha los pasillos y camina ida y vuelta aumentando la velocidad progresivamente. También puedes aprovechar cuando ves la tele y hacer ejercicios leves como levantar pesas o usar la cinta de correr, en caso de que tengas.

Mata dos pájaros de un tiro y pierde peso mientras haces la cama, la colada o limpias el polvo. Para que te hagas una idea, barrer durante una hora quema de media unas 161 calorías y limpiar las ventanas 231.

No te estreses, puede dificultar la pérdida de peso. El sexo y estar bien descansado reducen el estrés. Por último, no olvides la buena alimentación. Reduce los carbohidratos, aumenta las proteínas, las verduras, consume tus 3 piezas de fruta al día y bebe mucha agua.

Ahora ya conoces algunos trucos que puedes poner en práctica durante la cuarentena para no engordar. Además en internet podrás encontrar muchos recursos gratuitos, como ejercicios, incluso puedes aprender yoga. ¡Que el confinamiento no te detenga para ponerte en forma!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración